10 Cosas que debes saber - Hotel La Casona del Olivo Arequipa

10 Cosas que debes saber

lacasona lacasona 17 Febrero, 2018 Accommodation

1. Arequipa es la segunda ciudad más poblada del Perú después de la capital Lima.

2. Arequipa, la ciudad con mayor variedad de platos, su gastronomía es una de las más exquisitas de la región. Tanto así que cada día tiene un plato especial: Lunes: Chaque, Martes: Chairo, Miércoles: Chochoca, Jueves: Chupe colorado o Chuño, Viernes: Chupe de viernes, sábado: Puchero o timpusca, Domingo: Caldo blanco, pebre de lomos o adobo arequipeño

3. El lugar turístico más visitado de Arequipa es sin duda cañón del Colca.

4. El volcán Misti de Arequipa se encuentra a una altura de elevación 5,822 m

5. La plaza mayor de Arequipa inicio su construcción un 15 de agosto de 1540, con el Sr. García Manuel de Carvajal. hasta un año fue conocida como villa a ciudad por Carlos I de España y Carvlos V de Alemania.

6. El Monasterio de Santa Catalina de Arequipa antiguamente se le conocía como Monasterio de Monjas Privado de la Orden de Santa Catalina de Siena.

7. El Mirador De Yanahuara fue construido en el siglo XIX, todo es de sillar y se puede apreciar los volcanes Chachani, Pichu Picchu y Misti. Al costado se encuentra la iglesia San juan Bautista.

8. La Iglesia de la Compañía de Jesús de Arequipa.  En 1578 inició la construcción de la iglesia a cargo de Gaspar Báez, aunque el terremoto de 1582 destruyó la construcción para ser reconstruida en 1590 bajo el mando del jesuita Diego Felipe.

9. El Convento Franciscano de la Recoleta de la ciudad de Arequipa tiene varias colecciones artísticas de la cultura moche, chimú e Inca.

10. Mundo Alpaca, encontraras un museo de maquinas que aportaron a lo largo del tiempo a la textilería de la ciudad de Arequipa, conocido en el mundo como la mejor industrialización de la vibra de alpaca.

Conoce lugares hermosos de la ciudad de Arequipa, no te quedes con los relatos…

lacasona

Hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito tradicional de Yanahuara en la ciudad de Arequipa. Ofrece habitación personales, familiares y Suites con jacuzzi. Gratis Desayuno buffet y bebidas caliente las 24 horas en el Lobby,