Distrito de Yanahuara – Arequipa

lacasona lacasona 2 Noviembre, 2019 0 Comments Sin categoría

El distrito de Yanahuara pertenece a la provincia de Arequipa y se caracteriza por sus callejuelas angostas y casas antiguas de sillar. La legendaria Villa de Yanahuara es uno de los barrios más representativos de la ciudad de Arequipa, colinda con el centro de la ciudad y forma parte de los principales atractivos turísticos de la provincia dado su rico patrimonio arquitectónico, compuesto principalmente por tres monumentos declarados: el Templo, convento de San Juan Bautista y el Mirador, al costado de la plaza principal y además en la avenida ejército se encuentra la estatua de bronce de 2 toros, un icono representativo de la ciudad de Arequipa

Yanahuara es declarada como Villa el 8 de noviembre de 1870, junto con Tiabaya, es uno de los distritos más antiguos legalmente creados en Arequipa. Ha tenido y tiene una posición importante en la Blanca Ciudad, en ella vivieron personajes con renombre regional, nacional e internacional que desarrollaron pensamientos ideológicos que trascendieron en el tiempo.

A Yanahuara se le conoció con varios nombres. En un comienzo se le denominó Chimba que significa la otra banda u orilla del río, y comprendía los poblados y aldeas situadas desde Cayma hasta Tiabaya; luego se llamó San Juan Bautista de Chimba, al ser designado este santo como su patrono; finalmente tomó el nombre de Yanahuara que significa calzón negro, pues el ayllu o poblado de los indios Yanahuaras era el más representativo de los pueblos de ese entonces. Desde 1605 los españoles trataron de rebautizarlo como La Nueva Segovia. Hay que señalar que en esta zona se instaló el obraje más importante que tuvo Arequipa en la colonia; en él se fabricaban jergas, bayetas y ponchos. Este centro de manufactura textil fue un lugar de producción y capacitación a cargo del prestigioso tejedor Francisco López Ballesteros. Además, en este distrito se inspira con renovado acento el arte mestizo de los maestros textiles arequipeños.

El distrito de Yanahuara es un lugar muy bien conservado, como mencionamos en párrafos anteriores, con sus callecitas cortas y casas de sillar dan vida a un distrito hermoso para visitar. Además, es un distrito seguro, limpio, ordenado y turístico. Yanahuara tiene las picanterías más reconocidas de la región como son: Sol de Mayo, La Palomino, El Súper Adobo y entre otros. También tiene la zona más comercial de Arequipa como es la avenida ejercito donde se concentra Mall Plaza, Mercado de Yanahuara, Real Plaza, Arequipa Center y Seguros Pacíficos, Clínica Arequipa, Club Internacional y otros.

lacasona

Hotel 3 estrellas superior ubicado en el distrito tradicional de Yanahuara en la ciudad de Arequipa. Ofrece habitación personales, familiares y Suites con jacuzzi. Gratis Desayuno buffet y bebidas caliente las 24 horas en el Lobby,

0 Comments

Leave your reply