fbpx

HISTORIA

La historia de nuestra empresa hotelera en Arequipa se remonta al año 2013. Cuando un grupo de emprendedores visionarios con una pasión por la hospitalidad y el turismo decidieron establecer un hotel en esta hermosa ciudad del sur de Perú. Inspirados por la rica cultura y la arquitectura colonial de Arequipa. Se propusieron crear un lugar único donde los visitantes pudieran experimentar la belleza de la ciudad mientras disfrutan de servicios de alta calidad.

La Casona Del Olivo es un hotel de 3 estrellas superior. Teniendo un sueño y vocación de servir al país en el mercado hotelero peruano. De hacerlo sentir a usted en un ambiente confortable y feliz como si estuviera en su propia casa. Formamos un equipo comprometido, en brindar un servicio de calidad con la oportunidad de crecer y mejorar el panorama hotelero de la Región Arequipa.

La construcción nueva de material noble se inició tres años antes de su apertura, es decir en el 2010. En base de la Casona Antigua de sillar que datan del año 1914. Se conservó y restauró, esta casona que esta ubicada en la esquina entre las calles de Miguel Grau y Alfonso Ugarte a una cuadra del Mirador de Yanahuara.

Luego de dos años de su apertura, en el 2015 se amplió el área de nuestro  hotel con la compra de 600 m2 contando con una área verde y bóvedas de sillar con entrada y salida por la calle Tacna.

Este año 2023 terminamos la construcción de nuestra cochera en Arequipa. Disponemos un lugar seguro y tranquilo con entrada y salida a la parte posterior del Hotel La Casona Del Olivo, en la calle Tacna a dos cuadras del Mirador de Yanahuara. El Hotel se encuentra a una cuadra del Mirador de Yanahuara y la Plaza del Distrito de Yanahuara.

Queremos seguir haciendo historia ofertando un alojamiento de alta calidad y que se sienta como en su propia casa.